4 PASOS PARA MANEJAR LAS CRISIS

Alejandrina Villalpando

En tiempos de crisis la imaginación es más importante que el conocimiento

Albert Einstein

¡¡¡Siempre se dice que la crisis, es una oportunidad!!!, sin embargo, mientras estamos en ella no es fácil visualizarla y menos sentirla de esa manera. Cuando existen crisis, se avivan los miedos y entre más grande es el desafío, éste aumenta a menudo, hasta llegar a estados de ansiedad que merman nuestra integridad.

Como a muchos, esta situación de la pandemia me ha llevado a experimentar miedos y frustración…. me pregunte ¿existe una forma amorosa de sostenernos ante una situación que vivo como adversa? ….

Tengo el privilegio de conocer a Julio Príncipe (Máster Coach Sistémico) y al compartirle mi experiencia me dijo “el cambio es posible cuando aceptamos lo que es y no cuando estamos luchando, porque generas resistencia” ….

Cuando lo escuche reflexione, en la cantidad de veces a lo largo de mi vida que experimente frustración y poca flexibilidad, recodé

“una de las cosas por las que más sufrimos los seres humanos, es por querer que las cosas sean como yo quiero y no como son” ….

Cuando dejo de resistir, se abre un espacio para ver el todo … para conectar y observar ¿qué parte de mi es la más sensible ante el desafío?… entonces encontré la forma amorosa de ver que la crisis me permite considerar posibilidades, parar, ver el contexto y elegir tomar, la actitud amorosa de relacionarme con lo que sucede.

¡Recordemos que la vida es un 10% lo que nos pasa y un 90% cómo respondemos frente a ello!

Entonces, tenemos la oportunidad de:

  1. Observar lo que veo, lo que hago, lo que digo y puedo.
  2. Resonar con lo que me pasa y el contexto.
  3. De preguntarme ¿Qué posibilidades tengo?
  4. ¿Qué me ofrezco amorosamente a mí y a mi entorno para tener fortaleza y seguir avante?? Sobre todo.

¡¡Porque hay razones suficientes para que las cosas sean como son!!!